Una nueva y apasionante edición de la Liga MX está llegando a su fin. Cruz Azul y Santos Laguna arribaron a la Final como los dos mejores conjuntos de la Liguilla, por lo que se decidirá en una serie a dos partidos quién fue el mejor del Guard1anes 2021.

En la previa al primer compromiso, Guillermo Almada fue consultado sobre la maldición que aqueja a La Máquina en el torneo doméstico (no consigue un título desde 1997) en una acalorada entrevista con ESPN.

"Obviamente que como tiene muchos años (sin títulos), muchos acontecimientos les pueden pesar en la cabeza a los jugadores. A lo mejor no, pero no lo vamos a saber. Lo más importante es que asumamos la responsabilidad, por más de que en algún momento tenemos que ser inteligentes, y jugar con esa desesperación que pueda tener el rival",señaló el estratega de Los Laguneros.

Por otro lado, el uruguayo aseveró que el bajo promedio de edad que tienen sus dirigidos no será un condicionante: "Por más de que tenemos un equipo joven y a veces para ellos no es tan trascendente, si tuviéramos un equipo con mayor edad utilizaríamos eso como algo a favor, pero lo más trascendente para mí, y que te dará posibilidad de ganar la Final, es jugar mejor que el rival. Te dará un abanico de posibilidades, te dará la posibilidad de llevarte los partidos".

"Lo que me ocupa y preocupa más es que estemos en una buena tarde, que disfrutemos el juego, que nos soltemos al jugar, que hagamos lo que hacemos siempre y que seamos agresivos en ciertos momentos", agregó. ¡Qué definición se viene!