Luego de que a los Tigres se les escapara la oportunidad de terminar como líderes del torneo Clausura 2022 por las dos derrotas consecutivas que viene de sufrir contra Necaxa y América, este fin de semana el equipo dirigido por Miguel Herrera enfrentarán al Atlas en partido de la jornada 17 en el estadio Jalisco.
A falta de que finalice la fase regular del torneo, los Tigres de Miguel Herrera ya aseguraron que llegarán de manera directa a los cuartos de final en el segundo lugar de la clasificación, y es muy probable que el partido contra los Zorros del Atlas lo tengan que jugar sin uno de sus principales jugadores ofensivos.
El martes, los Tigres informaron en un reporte médico oficialque su goleador francés André-Pierre Gignac “padece una ruptura fibrilar grado uno en la cara posterior del muslo izquierdo, por lo que su reincorporación queda sujeta a evolución”. Ante tal escenario, el atacante europeo podría tener dos semanas para recuperarse.
Aparentemente, la lesión sufrida por André-Pierre Gignac no le causará gran complicación ni a él ni al equipo ya que los Tigres no se moverán de posición en la tabla aun perdiendo ante Atlas y luego se vendrá la semana de las cuatro series de repechaje.
La lucha por el título de goleo individual
En la pelea por el título de goleo individual, André-Pierre Gignac lleva 11 goles y en caso de perderse el partido contra el Atlas por la lesión en el muslo izquierdo, podría ser alcanzado por sus inmediatos perseguidores, el argentino Nicolás Ibáñez, delantero del Pachuca, y el uruguayo Rodrigo Aguirre, atacante del Necaxa. Ambos llevan nueve goles.