Después de haber caído por la mínima diferencia en un amistoso frente al América, Tigres UANL quedó preparado para afrontar el inicio del Apertura 2021 de la Liga MX. El debut para los dirigidos por Miguel Herrera será el siguiente domingo 25 de julio, desde las 21 horas del centro del país, ante Xolos de Tijuana en territorio fronterizo. Desde ese fin de semana empezará una nueva etapa, ya sin Ricardo Ferretti.

Julián Quiñones, Gustavo Galindo, Jair Díaz, Misael Celaya y Juan Pablo Chávez fueron las bajas del conjunto regio para afrontar la temporada. Para saciar esas ausencias, CEMEX y Sinergia Deportivo hicieron un gran esfuerzo: contrataron a futbolistas de gran nivel como Juan Pablo Vigón y Florian Thauvin. Uno llegará tras ser capitán de Pumas UNAM y otro como figura del Olympique de Marsella.

 

Lamentablemente para el Piojo Herrera, el francés que se coronó campeón del Mundial de Rusia 2018 estará abocado a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es decir que, como también sucederá con André-Pierre Gignac, no estará a disposición en las primeras jornadas del Apertura 2021 de la Liga MX. Habrá que aguardar hasta, por lo menos, la cuarta fecha frente a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

¿Qué dorsales usarán los refuerzos de Tigres?

Al regresar de Japón, Florian Thauvin lucirá en su espalda el número 26. Con respecto a Juan Pablo Vigón, durante el amistoso ante América en Estados Unidos ya pudo notarse que utilizará el 6. Jorge Torres Nilo, quien actualmente está en los Diablos Rojos del Toluca, fue el último futbolista que portó aquella playera que ahora tendrá el excapitán de los Pumas de la UNAM durante su travesía con los regiomontanos.

¿Qué sigue para Tigres UANL?

Los conducidos por Miguel Herrera seguirá en los Estados Unidos. El próximo martes 13 de julio, los Felinos enfrentarán a una de las nuevas franquicias de la Major League Soccer. El rival será Austin FC en el Q2 Stadium de Texas. Será la última prueba de fuego antes del inicio del Apertura 2021 de la Liga MX.