Comenzamos a contar las horas para lo que va a ser el partido con el cual va a arrancar la instancia de semifinales, juego de ida, en lo que es el desarrollo de la Liguilla. Siendo precisos, los Tigres UANL chocarán frente a León en el Torneo Grita México Apertura 2021 por la Liga MX. El partido tendrá lugar HOY, miércoles 1° de diciembre, desde el Estadio Universitario. Este juego tiene horario pactado para las 21:00 hora CDMX, cuya transmisión EN VIVO y EN DIRECTO hacia México será por parte de TUDN Afizzionados.

+¡Critíquenlo ahora! Miguel Herrera defendió a Carlos Salcedo y lo llenó de elogios tras el pase a Semifinales de Tigres

Tigres UANL vs. León | EN VIVO y ONLINE | MINUTO A MINUTO | LIGA MX

En cuanto a lo que es la realidad local, lo cierto es que los "Felinos" vienen a este cruce tras imponerse por 1-0 ante Santos Laguna. La marca positiva que lleva el cuadro auriazul es de dos derrotas en los últimos 10 juegos disputados, estadísitica que se completa con cinco triunfos y tres empates. Quienes son liderados por Miguel Herrera buscarán dejar una buena impresión en el cruce de ida.

Mientras que en la visita se presenta un cuadro "Esmeralda" que si bien viene de ganarle 2-0 a Puebla también comparte una cualidad parecida a la de su rival de turno, donde son dos caídas en los últimos nueve cotejos afrontados, al cual hay que añadirle cinco victorias con dos igualdades. El argentino Ariel Holan es quien comanda un equipo que buscará dar el golpe en San Nicolás.

Cuando se midieron en la etapa regular, el empate 2-2 se hizo presente con los goles de Elías Hernández, Ángel Mena, Raymundo Fulgencio y Luis Quiñónes. Tigres fue el más reciente ganador del historial en el 2-0 logrado el 10 de enero del presente año, donde André-Pierre Gignac y Carlos González marcaron los tantos. León no triunfa oficialmente desde el 15 de octubre del 2017, en el 1-0 logrado con la anotación de Hernández. Pero los "Esmeraldas" no vencen en el Universitario hace cuatro años, cuando el 2 de abril del ya mencionado año también Elías dejó el único aporte goleador del juego.

+El norte del país, nueva cantera de futbolistas en México

¿Cómo salió el último juego entre Tigres UANL vs.  León?

¿A qué hora empieza el juego entre Tigres UANL vs. León por la Liga MX?

El partido entre Tigres UANL vs. León se disputará HOY, miércoles 1° de diciembre,desde el Estadio Universitario y por la ida de los cuartos de final de la liguilla por la Liga MX,con horario pactado para las 21:00 hora CDMX.

Horario según cada país:
México: 21:00 horas CDMX
Argentina: 0:00 horas (jueves)
Estados Unidos: 19:00 PT / 22:00 ET

¿Qué canal de TV transmite EN VIVO y ONLINE el juego entre Tigres UANL y León por Liga MX?

El partido se podrá mirar EN VIVO EN DIRECTO por TUDN y Afizzionados hacia todo México. Mientras que TUDN y Univision lo harán hacia Estados Unidos. DirecTV Sports emitirá para Sudamérica, excepto en Brasil, Bolivia y Paraguay.