Tigres UANL derrotó 1-0 a Santos Laguna en un partidazo en El Volcán y obtuvo el pase a las Semifinales del Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX tras igualar el global 2-2 (pasó por mejor ubicación en la tabla general). El agónico gol de los locales lo anotó Carlos Salcedo a los 37 minutos del segundo tiempo, un hombre que venía siendo muy criticado por la afición universitaria en los últimos meses.

El Titán no ha tenido un rendimiento extraordinario en este 2021, de hecho dejó de ser convocado a la Selección Mexicana tras su participación en la Copa Oro. Sin embargo, ayer mostró un buen nivel y le terminó dando la clasificación a su equipo, por lo que Miguel Herrera lo llenó de elogios en conferencia de prensa y dio sus argumentos para que no lo tundan más.

 

"Ha venido mejorando y es normal que se les critiquen algunas cosas, está joven, quieren vivir su vida, pero en la cancha se ha comportado siempre muy bien, puede fallar, como todos los seres humanos. Nunca baja los brazos, siempre se entrega. Siempre ha trabajado para estar bien, aparece en un momento justo", señaló el Piojo sobre el zaguero central de 28 años.

Carlos Salcedo marcó un golazo para la clasificación de Tigres (Imago 7)

Carlos Salcedo marcó un golazo para la clasificación de Tigres (Imago 7)

Más adelante, apuntó: "Atacamos con todo. El gol es para el equipo, no solo para el que lo metió. La actitud de todos fue buena. El gol fue de un defensa, pero los delanteros (Gignac, Diente, Cocoliso) estuvieron activos. Sólo dimos un paso, el primero, para ser campeón, faltan otros dos. Festejamos hoy, pero mañana no sabemos qué va a pasar".

El mensaje de Carlos Salcedo tras la clasificación

Tras la agónica clasificación a Semifinales, todo el vestidor de Tigres celebró de forma alocada. Carlos Salcedo, autor del gol, fue uno de los animadores en el festejo y luego tiró un tuit amenazante para el León y el finalista que salga de la llave Atlas vs. Pumas. "Ojoooooo tengan cuidado con TIGUERESSSS #CS3 esto es para los que siempre están", señaló el defensor.