Tigres UANL sufrió contra Cruz Azul, pero logró la clasificación a las Semifinales del Torneo Clausura 2022 de Liga MX y todo es felicidad en tierra regiomontana. El conjunto dirigido tácticamente por Miguel Herrera sacó provechó de su posición en la tabla general, ya que igualó 1-1 ante La Máquina en el global pero accedió a la siguiente ronda del campeonato. Ahora, deberá enfocarse en su siguiente víctima: Atlas.

No será nada fácil ganarle al último campeón del futbol mexicano: arriban tras eliminar a su acérrimo rival (Chivas) y siguen teniendo hambre de gloria, por lo que venderán cara la derrota. A su vez, los Felinos tienen un gravísimo problema que el Piojo deberá solucionar en esta instancia o es muy probable que se quede afuera de la carrera por el título. Se trata de su eficiencia ofensiva.

A lo largo de la Fase Regular, Tigres UANL fue el equipo más goleador (junto a Pachuca): convirtió 30 tantos, 11 de ellos producción de André-Pierre Gignac. Sin embargo, hay una triste realidad para los Felinos y es que en sus últimas 5 presentaciones (3 de campeonato y 2 de Liguilla) solo han festejado 2 veces. Y esto se vio reflejado en los resultados: ganaron 1 encuentro, empataron 1 y perdieron 3.

El ritmo futbolístico de los Universitarios bajó y esto es algo que no se pueden permitir frente a los Zorros, ya que tienen la mejor defensiva del Torneo: recibieron 17 tantos en 19 cotejos contando los Cuartos de Final. Si bien es cierto que frente a Cruz Azul jugaron gran parte de la serie con un hombre menos (expulsiones de Nicolás López y Javier Aquino), Herrera tendrá que afinar la puntería de sus delanteros. 

Los últimos 5 partidos de Tigres UANL

- Derrota 0-2 vs. Necaxa

- Derrota 0-2 vs. América

- Empate 1-1 vs. Atlas

- Victoria 1-0 vs. Cruz Azul

- Derrota 0-1 vs. Cruz Azul

¿Qué delanteras utilizó Miguel Herrera en estos partidos?

- Florian Thauvin, André-Pierre Gignac y Nicolás López vs. Necaxa

- Florian Thauvin, André-Pierre Gignac y Luis Quiñones vs. América

- Florian Thauvin, Nicolás López, Yeferson Soteldo y Luis Quiñones vs. Atlas

- Nicolás López, André-Pierre Gignac y Luis Quiñones vs. Cruz Azul

- Carlos González, André-Pierre Gignac y Luis Quiñones vs. Cruz Azul