No es una novedad decir que Nahuel Guzmán, portero argentino de los Tigres de la UANL, vive el futbol a flor de piel. Y vaya si este domingo les tocó sufrirlo, porque su equipo a punto estuvo de perder a manos de Cruz Azul y en su propia casa el boleto a Semifinales de la Liguilla que parecía tener en el bolsillo tras su victoria en el Azteca.

Un gol tempranero de Christian Tabó para La Máquina dejó igualado el marcador global y Tigres todavía debería lidiar con la expulsión de Javier Aquino sobre el final del primer tiempo, por lo que tuvo que disputar todo el complemento con un hombre menos. ¡Y resistir! porque sabía que esa igualdad lo favorecería debido a su mejor posición en la clasificación general respecto de la visita.

Finalmente llegó el pitido arbitral que decretó que la misión estaba cumplida para los dirigidos por Miguel Herrera. Con exceso de sobresalto, pero cumplida al fin. Y toda la tensión que Nahuel Guzmán, clave para la resistencia, había acumulado a lo largo del encuentro, la dejó salir en ese mismo momento.

En un video capturado por un aficionado se pudo ver primero al portero arrodillarse sobre el césped, apretando sus puños y arengando a la afición. Luego se llevó las manos a los genitales para dejar claro que la clasificación se había llevado adelante con mucho más que caracter. Y pareció dedicársela a todos los presentes en el estadio. 

Así se jugarán las Semifinales de Clausura 2022

Pachuca (1°) vs. Club América (4°)

Ida: Estadio Azteca

Vuelta: Estadio Hidalgo

Tigres UANL (2°) vs. Atlas (3°)

Ida: Estadio Jalisco

Vuelta: Estadio Universitario

Los juegos de ida se disputarán el miércoles 18 y jueves 19 de mayo, mientras que los de vuelta están programados para el sábado 21 y domingo 22.