Una de las llaves más interesantes de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022 de Liga MX será protagonizada por Tigres UANL y Cruz Azul, dos de los equipos más poderosos del país en la actualidad. La ida se llevará a cabo este jueves 12 de mayo a las 19:00hs en el Estadio Azteca; mientras que todo se definirá el domingo 15 del mismo mes a las 20:05hs en El Volcán. Y a falta de varios días para el inicio de la serie, los Felinos traen novedades más que importantes.

El conjunto dirigido tácticamente por Miguel Herrera finalizó la Fase Regular del campeonato en segundo lugar y parte como claro favorito para clasificar a Semifinales, ya que se ha mostrado mucho más sólido y regular que La Máquina. Como agregado, contará con el regreso de tres jugadores que tranquilamente pueden marcar la diferencia, por lo que en La Noria ya empiezan a preocuparse.

En el entrenamiento de esta mañana en las instalaciones del club, André-Pierre Gignac logró entrenar al parejo del grupo, está recuperado de la ruptura fibrilar grado uno en la cara posterior del muslo izquierdo sufrida ante el América y apunta a ser titular en la Ida de los Cuartos de Final. De esta manera, Tigres UANL volverá a tener a disposición al campeón de goleo del futbol mexicano.

Hay más buenas noticias para los Universitarios, ya que otros dos elementos se suman a la fiesta: Luis Rodríguez y Carlos González. Tanto el Chaka como el Cocoliso han dejado atrás sus respectivas lesiones y también podrán ser tenidos en cuenta por el Piojo para los duelos frente a Cruz Azul. Con todo esto, se espera que el DT meta mano en la alineación titular si tomamos de referencia la que utilizó contra Atlas en el cierre del campeonato.

Tigres también tendrá dos bajas importantes

No todo es color de rosa para Tigres UANL, ya que sufrirá la baja de dos futbolistas en la serie ante La Máquina. Diego Reyes continúa aquejando dolor en el tendón de uno de sus pies; mientras que Florian Thauvin sigue recuperándose de la ruptura fibrilar grado uno en la cara posterior del muslo izquierdo y apunta a retornar para Semifinales. Por otra parte, Juan Pablo Vigón es la gran duda de Herrera: tiene una molestia muscular desde el sábado y podría ser reemplazado por Sebastián Córdova.