Cruz Azul y Tigres UANL protagonizarán, sin dudas, una de las series más interesantes de los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Clausura 2022 de Liga MX. La ida se desarrollará este jueves en el Estadio Azteca; mientras que todo se definirá el domingo en El Volcán ubicado en Monterrey. Fernando Hernández Gómez será el encargado de impartir justicia en el primer juego, y estará acompañado de los jueces de línea Pablo Israel Hernández y Mauricio Nieto Torres. 

A pesar de que se trata de dos de los equipos más poderosos de México en los últimos años, arriban con presentes totalmente distintos a este cruce. La Máquina se ha mostrado lejos de su mejor versión a lo largo de la Fase Regular, clasificó a través del Repechaje y su técnico (Juan Reynoso) está en la cuerda floja. Los Universitarios, por su parte, salieron segundos de Pachuca y se proclaman como un gran candidato al título.

Claro, tienen en André-Pierre Gignac al campeón de goleo, además de que está acompañado de grandísimos futbolistas como Juan Pablo Vigón, Nicolás López, Yeferson Soteldo, Luis Quiñones, Sebastián Córdova, Jesús Angulo y Nahuel Guzmán, entre otros. En La Noria, sin embargo, esta situación no los asusta. Tal como declaró Uriel Antuna en TUDN, esto no se trata de quién tiene la plantilla más cara.

"Tienen una de las nóminas más altas, pero también sabemos que esto no es de nóminas y sí es de futbol", señaló con contundencia el atacante que sueña con jugar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana. Si bien Tigres posee elementos con mejor valorización en el mercado, Cruz Azul tiene lo suyo y a fin de cuentas son 11 contra 11 los que saltan al campo de juego.

Uriel Antuna, con el sueño de ser campeón con Cruz Azul

"Obviamente tengo un sueño muy clavado que es regresar a Europa, pero ahorita estoy aquí en Cruz Azul y quiero quedar campeón aquí primero. Lograr cosas importantes, quedar en la historia del club y después irme contento", explicó el exdelantero de Chivas. Por último añadió: "Más que nada es aprendizaje, lo dije anteriormente que yo aprendí a la mala, para seguir luchando y quitar esa imagen que tenían de mí".