El destino futbolístico quiso que volvieran a enfrentarse en una Liguilla. Ahora lo harán en Cuartos de final, una ronda importante pero no tan decisiva como una final, instancia donde ya se vieron las caras para definir un título de liga. Ocurrió en 2011 con una eliminatoria de gratos recuerdos para la afición de Tigres, así como para el entrenador Ricardo Ferretti. 

La era dorada del club universitario bajo el mando del ‘Tuca’ inició precisamente contra los laguneros. El idilio entre institución, entrenador y afición tuvo su origen en el campeonato que disputaron en el Apertura de hace 10 años. Tigres hizo valer su condición de favorito imponiéndose 4-1 en el global a Santos.

 

Jugadores como Damián Álvarez, Carlos Salcido, Héctor Mancilla, Danilinho, Juninho, Alan Pulido, Lucas Lobos, entre otros, fueron guiados por Ferretti hacia la obtención del primero de cinco títulos ganados por los felinos en una década. 

Disputado el partido de vuelta en ‘el Volcán’, los problemas de descenso que había librado Tigres en torneos anteriores quedaron atrás. Conocedor de las formas en que deben jugarse las Liguillas, ‘Tuca’ mentalizó a sus futbolistas para salir a asfixiar a Santos y erigirse como campeón.

 

 

Pese a que los laguneros le metieron un susto a sus anfitriones con gol de Oribe Peralta, los felinos no dejaron de buscar el arco contrario en todo el juego. Provocaron que Oswaldo Sánchez y Felipe Baloy fueran expulsados, además de darse el lujo de fallar un penalti en los botines de Lucas Lobos; Mancilla, Danilinho y Pulido anotaron los goles del campeonato forjado bajo la batuta de Ferretti.

También aquella final es recordada por la actuación del árbitro Marco Antonio Rodríguez, quien sacó dos amarillas al mismo tiempo para amonestar a Héctor Mancilla y Carlos Morales.