Oribe Peralta puede presumir una trayectoria deportiva envidiable. Si bien siempre se desempeñó en México, el delantero pasó por los mejores equipos del país y se lució en la Selección mexicana, donde fue uno de los futbolistas más destacados en la obtención de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el ocaso de su carrera, y en un momento en el que tiene pocas oportunidades y se muestra siempre como recambio en Chivas, el delantero anunció el lanzamiento de su libro. El escrito se llamará Mi Once Ideal. Si bien se desconocen los temas que tratará, probablemente contará anécdotas de los elencos donde ha militado, como El Rebaño y América.

El Hermoso, que ya había manifestado su amor por los libros, dio el anuncio en un vivo de Instagram en la que respondió varias respuestas de los aficionados. De todas maneras, recién está comenzando a trabajar en la publicación y todavía no hay una fecha concreta sobre su salida al mercado.

Durante su carrera, el nacido en Torreón jugó en Monarcas Morelia, León, Monterrey, Santos Laguna (en dos oportunidades), el extinto Jaguares de Chiapas, Las Águilas y El Rojiblanco. En total, obtuvo un Ascenso MX con La Fiera, cuatro campeonatos de Liga MX (dos con Los Guerreros y dos con el cuadro de Coapa) y una Copa MX con América.

A su vez, en el plano internacional obtuvo dos Liga de Campeones con Los Azulcremas y unos Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Oro de la Concacaf y Copa Concacaf con el Tri.