En duelo de directores técnicos uruguayos y con un penalti sobre la hora, los Xoloitzcuintles del Tijuana de Robert Dante Siboldi vencieron 2-1 a los Guerreros del Santos de Jorge Almada en partido de la octava jornada del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en el estadio Caliente.

Los Guerreros habían sido más insistentes en la búsqueda del arco rival, pero los Xoloitzcuintles se pusieron en ventaja de 1-0 al minuto 22 con un disparo del chilento Esteban Pavez desde fuera del área que fue rozado por el colombiano Bryan Angulo para complicarle la jugada al portero Manuel Lajud.

En el transcurso del resto del primer tiempo, el Tijuana llegó al útimo cuarto del campo con un juego más elaborado mientras que el Santos intentó, sin fortuna, emparejar el marcador con el recurso de los disparos de media distancia y con algunos destellos del uruguayo Brian Lozano.

En el segundo tiempo, los dos guardametas cobraron importancia. Primero Manuel Lajud evitó el segundo gol de los Xoloitzcuintles con un gran lance tras un tiro libre y diez minutos después Jonathan Orozco voló de gran manera para evitar la igualada de los Guerreros.

El partido estaba en sus instantes finales cuando Matheus Doria hizo el 1-1 para el Santos al minuto 87 con un tiro libre cobrado de manera espectacular. Pero la alegría del empate duró poco porque los Xolos consiguieron un penalti que Miguel Sansores convirtió en el 2-1 al 90+6.

Siguientes partidos de Tijuana y Santos

Con su primer triunfo del torneo, el Tijuana llegó a seis puntos y en su partido de la novena jornada visitará al Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras el jueves 16 de septiembre; el Santos se quedó con puntos y el domingo 19 recibirá en el estadio Corona al Puebla.