La victoria de los Tigres de la UANL 1-0 sobre Xolos de Tijuana, por la tercera jornada del Apertura 2022 de la Liga MX, se vio empañada por la preocupación que generó que en los minutos finales del encuentro André-Pierre Gignac debiera abandonar el campo de juego en camilla.
El delantero francés sufrió una dura entrada de parte del chileno Nicolás Díaz sobre su tobillo izquierdo, cuando se llevaban disputados ya tres minutos de adición en el encuentro, motivo por el cual Miguel Herrera no pudo enviar al campo a un sustituto, pues ya había agotado sus cambios.
Gignac fue retirado en camilla también de la zona de los bancos de suplentes, para recibir las primeras atenciones médicas. Este lunes, además, acudió al hospital para realizarse nuevos estudios para arrojar mayor claridad sobre una lesión que el propio entrenador había expresado anoche que era difícil de determinar.
“Es difícil (dar un reporte), todavía está en la camilla, traía un golpe fuerte, una jugada accidental, una patada en el momento. Justo cuando el muchacho tenía que despejar y a Gignac le da una patada, hay que esperar a que se le hagan estudios. Ahorita por lo que veo es un golpe muy fuerte, y esperemos que no pase nada“, había señalado el Piojo.
En horas del mediodía, las cámaras de Multimedios Deportes captaron el momento exacto en que el delantero francés abandonó el hospital y se pudo ver que todavía se encuentra muy dolorido en su tobillo, lo que no volvió una tarea sencilla poder bajar la escalinata del edificio. Sí vale destacar que luego el atacante se subió a su coche para retirarse manejando por sus propios medios.