Después de un fin de semana vibrante a nivel definiciones, finalmente Atlas se consagró como el campeón del Clausura 2022 por la Liga MX. Esto significó que los "Zorros" acumulen la segunda corona en fila siendo el tercero, a nivel torneos cortos, que pueden ser privilegiados de poder jactarse de ser un bicampeón.

Sin embargo, una de las discusiones que también dijeron presentes fue respecto a qué pasaría con el trofeo "Campeón de Campeones" si el cuadro que dirige Diego Cocca volvía a ser el ganador del torneo. Las especulaciones involucraron a muchas posibles opciones de resoluciones, entre ellas que el último vencedor de dicha competición, Cruz Azul, gane un boleto gratuito como rival del cuadro de Jalisco.

Hay que resaltar un dato y es que en las 49 ediciones del Campeón de Campeones nunca hubo un equipo que haga el "doblete", ya sea cuando se llevaba a cabo entre el vencedor de la liga de temporada anual y la Copa MX, como también desde que se disputa entre los ganadores del Apertura o Clausura de turno a partir de los certámenes cortos.

+Liga MX: ¿Se jugará el Campeón de Campeones?

Finalmente, la Liga MX determinó que el trofeo Campeón de Campeones no se lleve a cabo y así otorgar el bicampeonato con dicho premio adicional a Atlas. Sin embargo, el partido va a llevarse a cabo para cumplir con los compromisos comerciales que el certamen posee. La información se conoció mediante un comunicado de la máxima entidad del fútbol mexicano.

Esto significa que el próximo 26 de julio Atlas jugará frente a Cruz Azul, quien obtuvo el último Campeón de Campeones, en un partido considerado como un amistoso internacional y sin validez oficial para el ganador del mismo. Formará parte del denominado "Fin de semana de Campeones" decretado para esta jornada.