Durante los próximos meses, mucho se escuchará sobre la venta del Chelsea, recordando que el equipo Blue no podrá seguir siendo propiedad del ruso Roman Abramóvich,  existiendo un buen número de interesados en comprarlo.

Una de las ofertas más mencionadas ha sido la del empresario inglés Jim Ratcliffe, que estaría dispuesto a poner en la mesa 5000 millones de euros para tomar control de la institución de Stamford Bridge.

Al escucharse esta propuesta tan fuerte económicamente, inmediatamente comenzó a compararse esta cantidad con el valor de otras instituciones. Una de las que fue involucrada es el Club América, uno de los equipos más importantes del continente y el que puede presumir más títulos en el futbol mexicano.

Hace algunos meses, la revista Forbes valuó a las Águilas en 186 millones de euros. Haciendo una comparación con la propuesta realizada por el Chelsea, se podría comprar 26 veces al América con los 5000 millones de euros que se pondrían en la mesa por el cuadro de la Premier League.

YA SE HAN MEDIDO

Chelsea y América ya se vieron las caras en 2009, en un partido amistoso jugado en el Cowboys Stadium. Ese cotejo terminó 2-0 a favor del cuadro Blue, gracias a los tantos de Franco Di Santo y Florence Malouda.