Los Rayos del Necaxa del director técnico argentino Pablo Guede vencieron 2-1 a los Cañoneros del Mazatlán del entrenador español Beñat San José en partido de la jornada 16 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Victoria.

La escuadra necaxista ofreció un futbol ofensivo y agradable que tuvo su recompensa al minuto 38 cuando consiguió el 1-0 mediante una jugada de lujo: el uruguayo Rodrigo Aguirre tocó la pelota de taco para la pasada de Alan Medina quien puso la asistencia que Alejandro Zendejas remató con una barrida al filo del área chica.

 

El Mazatlán fue superado durante el primer tiempo, pero mejoraron en el manejo un poco antes de irse al descanso y refrendaron esa mejora en la segunda mitad, pero el repunte no alcanzó para generar juego ofensivo que les permitiera pensar con la posibilidad del empate.

Fue hasta el minuto 70 cuando los Cañoneros del Mazatlán tuvieron la gran oportunidad de emparejar el marcador cuando el árbitro señaló un penalti a su favor Oscar Mejía después de revisar una mano en el VAR. El brasileño Camilo Sanvezzo ejecutó el castigo con un tiro pegado al poste izquierdo para hacer el 1-1.

Cuando parecía que el Mazatlán se llevaría un punto como visitante, el árbitro marcó un penal a favor del Necaxa sobre el minuto 90. El argentino Maximiliano Salas firmó el 2-1 para los Rayos con un disparo al ángulo inferior izquierdo.

Siguiente partido de Mazatlán y Necaxa

Con este resultado, el Mazatlán se quedó con 20 puntos y su partido de la jornada 17 lo disputará el viernes 5 de agosto contra el Guadalajara en el estadio Mazatlán; el Necaxa llegó a 20 puntos y su siguiente compromiso será el sábado 6 contra el León en el estadio Nou Camp.