La temporada de Monterrey ha dejado muchos puntos positivos en general, aunque fue totalmente decepcionante el resultado final. La derrota frente a Tigres por las semifinales del Clausura 2023 fue un gran golpe, pero en el club creen que es parte del proceso. La intención es seguir construyendo para poder ser aún más protagonistas.

Más allá de los errores que se cometieron en la serie, las lesiones fueron un problema para Monterrey durante la liguilla. Sobre todo los problemas físicos que ha tenido Alfonso González, quien fue clave durante la fase regular. De hecho, fue titular en el 94% de los partidos que disputó Rayados, pero no logró estar presente en la vuelta contra los ‘Felinos’.

Según informaron desde el club, ‘Ponchito’ González ha tenido problemas en los meniscos de su rodilla izquierda, por lo que será sometido a una artroscopia. De esta manera, los médicos especialistas tendrán una mayor precisión de la gravedad de los problemas físicos que ha presentado el futbolista en las últimas semanas.

La operación se llevará a cabo el 24 de mayo y luego de la misma se confirmará el tiempo que González estará de baja. Curiosamente, el jugador ya tuvo que pasar por el mismo procedimiento en 2019, pero en aquella ocasión se trató de su rodilla derecha. Por lo tanto, ya cuenta con experiencia para poder recuperarse de una manera más óptima.

Lo positivo de esta situación es que ‘Ponchito’ tendrá la oportunidad de contar con tiempo para la recuperación. Además, este procedimiento quirúrgico es clave para que no vuelva a tener esta clase de problemas en un futuro. Aunque lo negativo es que resulta casi un hecho de que se perderá gran parte de la pretemporada.