En el Guadalajara sienten que el trabajo hecho con la captación de Cade Cowell, Brandon Téllez y Christian Torres ha sido muy favorable y quieren seguir por ese camino. La directiva del club tapatío contrató a Arturo Villanueva para profesionalizar este trabajo.
ver también
Se conoció el motivo por el cual Chicharito es baja en Chivas para el duelo con Monterrey
El objetivo de Chivas es encontrar talento con raíces mexicanas en el futbol de los Estados Unidos, tal como ocurrió con Cade Cowell, que tanta polémica generó. El trabajo de Villanueva no sólo será proveer futbolistas para la primera categoría sino también para las fuerzas básicas.
Según informe de Fox Sports, Arturo Villanueva ya está trabajando con Chivas en Estados Unidos, la idea es captar aquellos jugadores que puedan jugar bajo los estatutos del Guadalajara. De esta manera comienza una nueva etapa para el equipo tapatío, a la falta de contrataciones a nivel local, buscan en la MLS.
Chivas busca repetir lo hecho con Cade Cowell (Imago7)
Chivas planea armar una academia en Estados Unidos
Dentro del programa que planea la directiva de Chivas, está la de conformar una academia para poder darle seguimiento a jugadores mexicoamericanos. Si bien este es un trabajo a futuro, desde el club rojiblanco creen que este programa puede traer frutos para nutrir al primer equipo.
El primer paso es alimentar a la categoría Sub-23 y al Tapatío que participa de la Liga de Expansión, que ya cuenta con dos jugadores nacidos en Estados Unidos pero con raíces mexicanas. Cómo lo es el caso de Brandon Téllez que llegó de la MLS al segundo equipo de Chivas.
ver también
Chivas le cierra la puerta a Televisa y avanza a paso firme su acuerdo con Amazon
El trabajo de Villanueva con Chivas
La tarea principal que debe afrontar la nueva incorporación del Guadalajara, es entablar lazos con todos los equipos de la MLS y de captar talento joven que puede ser redituable para el club. Arturo Villanueva ya está al mando de este trabajo, inclusive ya se lo ha visto en varios juegos de Chivas.