Desde hace tiempo, la afición de Cruz Azul ha manifestado su deseo de ver a Alexis Vega vistiendo la camiseta celeste. No solo por su destacado rendimiento en la Liga MX, sino también por una revelación que lo acerca sentimentalmente al club: de pequeño, Vega era un ferviente aficionado de Cruz Azul. Esta conexión emocional ha mantenido viva la esperanza de verlo en La Noria.
ver también
Tensión en Cruz Azul: así es la relación entre Carlos Salcedo y los capitanes de la Máquina
Las complicaciones de Chivas Guadalajara
A pesar del interés de Cruz Azul en varias ocasiones, el fichaje nunca se concretó. Chivas, su actual equipo, no estaba dispuesto a soltar a una de sus estrellas, sin importar la oferta. Sin embargo, el panorama ha cambiado drásticamente en los últimos meses.
Con un nivel de juego que ha decaído y recientes problemas de indisciplina que lo han apartado del plantel, el futuro de Vega en Chivas parece lejano.
¿Cuánto le costaría a Cruz Azul el fichaje de Alexis Vega?
El mercado de fichajes es complejo y, a menudo, los valores de los jugadores fluctúan según su rendimiento y situación contractual. Según datos de Transfermarkt, el pase de Alexis Vega tiene un valor de 7.5 millones de euros. No obstante, su reciente desempeño podría llevar a una rebaja en esta cifra.
Además, ante los problemas internos, Chivas podría estar considerando rescindir el contrato del delantero. Esto abre una ventana de oportunidad para Cruz Azul, que podría negociar en condiciones más favorables, ya que solamente tendría que ofrecerle un salario al jugador.
ver también
En Cruz Azul se maravillan con las cualidades de Willer Ditta: "Es un líder"
¿Una oportunidad dorada para la Máquina?
Con la posible salida de Vega de Chivas, Cruz Azul tiene ante sí una oportunidad única. No solo se trata de un futbolista con un gran talento y jerarquía, sino que también es alguien que podría sentir la camiseta celeste con pasión.
La institución está en búsqueda de un jugador con las características de Vega, y este podría ser el momento ideal para hacer realidad el sueño de la afición.