Tras una despedida para el recuerdo de su Perú natal, donde fue acompañado por cientos de hinchas y allegados, Piero Quispe llegó a suelo mexicano para convertirse en futbolista de los Pumas de la UNAM.

Uno de los grandes jóvenes talentos de Sudamérica descartó ofertas de otros países del continente y eligió a los ‘Felinos’, que hicieron una importante erogación de dinero para adquirir su ficha.

El mediocentro ofensivo rubricó su vínculo con el conjunto auriazul por un plazo de tres temporadas, hasta finales del año 2026. Luego, fue presentado de manera oficial y anunciado en las redes sociales del club.

Tras la firma, el volante hizo un pedido especial a la directiva: vestir la dórsal n° 27, número que tiene un significado sentimental para él. Es que esa cifra representa al título conseguido con Universitario de Perú antes de emigrar a la Liga MX.

Piero Quispe y la #27 puesta [Pumas UNAM]

Piero Quispe y la #27 puesta [Pumas UNAM]

Previo a su llegada a los Pumas, Quispe se consagró campeón del futbol peruano, tras vencer junto a su equipo al ‘clásico rival’ Alianza Lima en la gran final del certamen. El número escogido es un gesto de agradecimiento por la formación recibida todos estos años.

Piero Quispe es el segundo refuerzo del equipo que dirigirá Gustavo Lema a partir del Clausura 2024. Los ‘Felinos’ también han cerrado la contratación de Guillermo Martínez.