Toluca se prepara para afrontar un cierre de año con sabor a poco, tras el golpe que significó la impensada eliminación del Apertura 2023, tan tempranera para un club importante de la Liga MX como los ‘Diablos Rojos’.

Ahora, el conjunto que también sufrió la salida del DT Ignacio Ambriz, deberá recomponerse y ponerse a punto para el Clausura 2024. En este sentido, disputaría un duelo amistoso ante un oponente muy particular.

En el marco de una breve pretemporada que deberá atravesar hasta comienzos del mes de enero, cuando comience el próximo campeonato, el equipo que aguarda por la llegada de un nuevo entrenador disputará varios amistosos, aunque aún no trascendieron cuáles serán sus rivales… salvo uno muy curioso.

Ignacio Ambriz dejó el cargo y Toluca evalúa cuál será su nuevo entrenador [Getty Images].

Ignacio Ambriz dejó el cargo y Toluca evalúa cuál será su nuevo entrenador [Getty Images].

El primero de los encuentros que afrontarían los ‘Diablos Rojos’ sería… ¡ante otros Diablos Rojos! Sí, tal como lees. Según la información que dio a conocer el periodista Fernando Esquivel, Toluca se vería las caras ante América de Cali, los Diablos Rojos de Colombia.

El compromiso se llevaría a cabo en el marco de la fiesta aniversario del club sudamericano, que cumple 97 años de vida e invitaría a Toluca a participar del festejo a través de un partido de futbol, que le serviría al equipo mexicano para seguir sumando ritmo, además de mejorar las relaciones internacionales.

Según trascendió, la idea es que, además de Toluca, otros dos equipos del continente americano se sumen a la celebración y tenga lugar un cuadrangular, donde se enfrenten todos contra todos. Si bien aún no tiene fecha confirmada, sería una oportunidad para no desaprovechar para nuestros ‘Diablos Rojos’ de México.

Encuesta ¿Cómo crees que le irá a Toluca en el Clausura 2024?

¿Cómo crees que le irá a Toluca en el Clausura 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Cabe recordar que el Torneo Clausura 2024 dará comienzo el próximo viernes 12 de enero del 2024, con la primera jornada de la fase regular. Allí, Toluca buscará empezar a revertir la imagen que dejó en el último certamen y devolverle a su afición el apoyo incondicional de siempre.