La Liga MX sumó nuevas estrellas en este mercado de fichajes de verano. Tal como ocurrió durante los últimos años, distintos futbolistas con pasado en las mejores competencias a nivel mundial eligieron continuar su carrera en el futbol mexicano, que demuestra seguir teniendo un importante poder de convencimiento para reclutar a estas figuras.

ver también
Atención, Tigres: Javier Mascherano reveló si Lionel Messi llega al partido por la Leagues Cup 2025
Uno de los que forma parte de este apartado es Allan Saint-Maximin, extremo francés de 28 años con pasado en la Premier League y la Ligue 1 que se incorporó a las filas de América en los últimos días. Así, el ex Newcastle engrosa una lista en la que ya se encontraban Keylor Navas, refuerzo de Pumas, y Ángel Correa, incorporación de Tigres. Precisamente, este último equipo no solo será el próximo rival azulcrema en la Liga MX, sino que también posee en sus filas a un referente que fue fundamental en la llegada del galo a Coapa.
Se trata nada menos que de André-Pierre Gignac, quien, según lo revelado Guido Pizarro en conferencia de prensa, le habló a su compatriota sobre la Liga MX logrando convencerlo de arribar al futbol mexicano. Además, el timonel felino aseguró que la presencia de Saint-Maximin potenciará el certamen doméstico.
“La llegada de él, creo que potencia a la liga también. Es un jugador de mucha jerarquía. Tengo entendido, por lo que habló con André, que le ha preguntado mucho a André lo que es la liga y le ha gustado. Entonces, bienvenido sea para seguir sumando jugadores de jerarquía a la liga. Creo que cada vez que llegan jugadores como él, como Ángel Correa, aumenta el nivel de la Liga también. Todo suma, bienvenido sea. Yo me ocupo de lo que tiene que hacer mi equipo después. Ojalá que hagamos bien las cosas mañana”, aseguró el DT auriazul.
Más allá de esto, vale recordar que el europeo no sería incluido en la convocatoria de América para el partido ante Tigres. Al respecto, ESPN consignó que el delantero proveniente de Al-Ahli continuará poniéndose a punto en la Ciudad de México con vistas a debutar el próximo domingo 24 de agosto ante Atlas en el Estadio Jalisco.
Guido Pizarro: “Va a ser un partido muy disputado”
Por otro lado, el estratega argentino palpitó lo que será uno de los encuentros a priori más prometedores de la quinta fecha del Apertura 2025. En ese sentido, aseguró que se tratará de un juego entre dos equipos con un estilo característico y marcó cuál podría ser la clave del partido.
“Va a ser un partido muy disputado, con dos equipos que tienen muchas armas y jugadores de jerarquía, donde los modelos de cada equipo están muy identificados. Será un partido de detalles, donde los duelos individuales y las situaciones de uno contra uno definirán gran parte del trámite del juego”, indicó.
Y agregó: “Lo tomo como una fecha más, como una oportunidad más, independientemente de lo que haya pasado antes, para seguir construyendo. Es un lindo desafío, un lindo reto para nosotros, para continuar con lo que venimos construyendo”.
Vale recordar que el juego entre Tigres UANL, que buscará la victoria para igualar en la cima de la clasificación a Pachuca con 12 puntos a la espera de disputar su juego pendiente ante Chivas (17/9), y América (6°, 8 puntos) se llevará a cabo este sábado 16 de agosto en el Estadio Olímpico Universitario a partir de las 19:00 horas del centro de México.





