El Estadio Hidalgo será la sede de uno de los platos fuertes de la 13° Jornada del Clausura 2024, cuando se midan allí frente a frente Toluca y Pachuca, dos de los equipos que se ubican en zona de clasificación en la tabla de la Liga MX.
Así, en la antesala del prometedor enfrentamiento, se expresó en rueda de prensa Federico Pereira, defensor central del conjunto escarlata, que se mostró ansioso por el duelo que tendrá con Salomón Rondón, el líder de goleo del campeonato.
El zaguero uruguayo, que viene de lograr cuatro arcos en cero en los últimos seis encuentros, se verá las caras ante el máximo artillero del Torneo Clausura, que acumula siete tantos, en lo que será una de las aristas más interesantes del compromiso.
“Salomón es un gran delantero, jugó en grandes equipos, va a ser un lindo desafío y lo estudiaremos más en los videos; pero creo que podemos y estamos preparados para enfrentarlo”, sentenció el defensa de los Diablos Rojos, uno de los fichajes estrella de la institución en la última ventana para esta temporada 2024.
Salomón Rondón, el goleador de la Liga MX que deberá frenar Toluca [Foto: Getty]
Por otra parte, ‘Fede’ elogió al rival de turno y aseguró que no se confían por el buen momento escarlata. “Pachuca es un equipo con muchas individualidades muy buenas, creo que el partido irá por ahí, hay que tratar de controlarlas; tuvieron un tropiezo ahora pero son un gran equipo, vienen jugando bien y están ahí arriba“, afirmó el zaguero al ser consultado por el conjunto que será local.
ver también
Robert Morales se recuperó y es alta en Toluca para visitar a Pachuca por el Clausura 2024
Pereira dedicó también un momento a la gran cuenta pendiente del Toluca en el campeonato: un triunfo fuera de casa. “Lo de ganar de visita no es presión, lo veo más como responsabilidad de la posición en la tabla en la que estamos, de mantener ese lugar y seguir escalando; si seguimos trabajando como lo venimos haciendo ya va a llegar la victoria como visitante“, señaló convencido el futbolista charrúa.
El defensa se refirió a las dos semanas sin actividad oficial y rescató lo positivo más allá de las ganas de jugar siempre: “Veníamos de una seguidilla importante de tres meses seguidos jugando, eso también cansa un poco; sirvió para recargar pilas, mejorar el aspecto físico y seguir agarrando la idea de Renato (Paiva)“.
Federico Pereira reduciendo al ‘Chino’ Huerta en el último juego de Toluca [Foto: Getty]
Por último, Fede Pereira respondió sobre su ausencia en la Selección Uruguaya durante la jornada FIFA y descartó haber recibido un llamado en el último tiempo. “Con la Selección no tuve contacto, es un sueño pendiente y un objetivo a cumplir; sé que hay mucha competencia en el puesto, de mi parte trabajar y dejar todo adentro de la cancha, trabajar día a día para poder lograrlo“, concluyó’.