El fútbol mexicano dio un salto importante en los últimos años. Una liga que quizás hace un tiempo era reconocida, pasó a ser una de las más atractivas del mundo, y eso fue gracias a la inyección económica que hubo para poder contar con grandes figuras que mejoraron por completo la competición.

ver también
Chivas denuncia irregularidades arbitrales y solicita auditoría del VAR
En este último mercado de pases hubo grandes traspasos y, sin dudas, uno de los más importantes, además de la llegada de Sergio Ramos a Rayados de Monterrey, está el de James Rodríguez a León. El colombiano, que volvió a tener un frustrado pase por Europa, fue tentado por la directiva de La Fiera y aceptó la oferta sin problemas, sabiendo que tiene varios objetivos por delante y uno de ellos es el Mundial de Clubes.
Que los grandes jugadores elijan la Liga MX es muy importante y se abre una puerta a que otros futbolistas también lo hagan en un futuro, sabiendo que el torneo es cada vez más competitivo. Es por eso que en León se siguen ilusionando con otros fichajes de primer nivel.
Hace unos días atrás, se empezó a rumorear la posibilidad de que Juan Cuadrado, compatriota de James Rodríguez, también era buscado por el club mexicano, pero todo quedó ahí. Pero ahora el propio futbolista abrió las puertas para que se pueda dar.

ver también
¿Juega James Rodríguez? Las alineaciones de América vs. León por el Clausura 2025 de la Liga MX
En diálogo con TNT Sports México, el futbolista del Atalanta habló de la posibilidad de jugar junto a James en México: “Nunca se cierra una puerta, pero en este momento no se puede porque tengo contrato todavía acá, pero en un futuro, quién sabe, con la ayuda de Dios”.
Cuadrado ya había hablado sobre León
En otra entrevista con TNT Sports, el colombiano, que supo brillar en Europa, reveló que le gustaría llegar a México: “Me gusta mucho el fútbol mexicano. Ha tenido bastantes colombianos, es interesante. Si el panita me llama, estoy ahí a disposición para ir a correr juntos”.





