El partido de ida por los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2024 entre América y Toluca dejó un resultado sorprendente para muchos. En el Estadio Ciudad de los Deportes, el local ganó el partido por 2-0 con un doblete de Rodrigo Aguirre y extendió una verdadera maldición que tiene sobre los Diablos Rojos que sufren cada vez que visitan al conjunto azulcrema.
ver también
¿Qué necesita Toluca para avanzar a las semifinales de la Liguilla de la Liga MX tras perder con América?
La racha que no pudo romper Toluca en su visita a América por la Liguilla
En la previa del encuentro, había ilusión por parte de los aficionados de Toluca por no jugar en el Estadio Azteca y esto se debía a que desde el Clausura del 2018 que los Diablos no se imponen fuera de casa al Ame. En aquella oportunidad fue 2-1 con goles de Rubens Sambueza y Osvaldo González y se impusieron al tanto americanista de Renato Ibarra.
ver también
"En nuestra casa...": Renato Paiva advirtió a América tras la derrota de Toluca en Liguilla
Este miércoles, esa paternidad se extendió y en este caso sirvió para dar un paso muy importante en la lucha por el Apertura. América necesitaba sacar un buen resultado para ir con mayor confianza al Estadio Nemesio Díez y cumplió con creces, por lo que ahora le puso la presión a su rival, que volvió a salir sin éxito de la casa del Ame y completará seis años sin ganar en condición de visitante frente a este rival.
Rodrigo Aguirre amargó la ilusión de Toluca en el Estadio Ciudad de los Deportes. (GETTY IMAGES)
En este encuentro en específico, América marcó su superioridad y demostró que tiene créditos para ser campeón pese a no haber tenido el mejor campeonato en la fase regular. De esta manera, volvió a presentar ante los ojos del mundo lo difícil que es vencerlo en casa y más en instancias decisivas.