Pumas y Cruz Azul protagonizarán una de las series de cuartos de final del Clausura 2024, y sin lugar a dudas una de las más apasionantes. Y si bien es cierto que el equipo de Martín Anselmi ha tenido un mejor desempeño hasta la jornada 17, los de Gustavo Lema quieren hacerse fuertes y llevarse la clasificación.
ver también
Fichajes 2024: Pumas UNAM recibiría jugosa oferta de la Liga MX por César Huerta
En la etapa regular del certamen, La Máquina finalizó en el segundo lugar, solo por detrás de América. Por su parte, los Auriazules acabaron en el octavo puesto, motivo por el cual tuvieron que disputar el Play In. Sin embargo, tan solo un partido, ante Pachuca, les bastó para conseguir el boleto a la Liguilla.
Es por eso que ahora, Pumas UNAM quiere dar la sorpresa ante uno de los que viene siendo de los mejores del Clausura 2024. Mientras tanto, Cruz Azul buscará continuar con lo hecho durante la etapa regular, y para ello sabe que tendrá que obtener un buen resultado en la ida de este mismo jueves.
ver también
¡Ilusión en Pumas! La advertencia de Toto Salvio de cara a la serie frente a Cruz Azul
Las alineaciones confirmadas de Pumas vs. Cruz Azul por la Liguilla del Clausura 2024
Pumas: Julio González, Jesús Rivas, Pablo Bennevendo, Lisandro Magallán, Adrián Alderete, Ulises Rivas, José Caicedo, Leo Suárez, Piero Quispe, César Huerta y Rogelio Funes Mori. DT: Gustavo Lema.
Cruz Azul: Kevin Mier, Ignacio Rivero, Willer Ditta, Carlos Salcedo, Gonzalo Piovi, Camilo Cándido, Lorenzo Faravelli, Carlos Rodríguez, Rodrigo Huescas, Rodolfo Rotondi y Uriel Antuna. DT: Martín Anselmi.
¿Cómo llegan Pumas y Cruz Azul a la ida de la Liguilla del Clausura 2024?
Por un lado, Pumas viene de vencer a Pachuca en el Play In del Clausura 2024. Antes de ello, los de Gustavo Lema acumulaban cinco juegos consecutivos sin perder en el certamen, con tres victorias y dos empates. Su última derrota fue a mediados de marzo ante Toluca.
Mientras tanto, cruz Azul acumula un invicto igual al de Pumas, de tres victorias y dos empates. Antes del mismo, los de Martín Anselmi habían perdido tres de cuatro encuentros, en el que fue su peor tramo dentro del Clausura 2024.