El Clausura 2023 de la Liga MX ha sido uno de los más emocionantes en los últimos años, con una competencia feroz entre los equipos por llegar a la etapa definitiva. El Club América fue uno de los clubes más consistentes a lo largo de la temporada, por lo que se espera que tenga un buen desempeño en lo que resta de la fase eliminatoria. En este artículo, vamos a explorar los posibles rivales del equipo dirigido por Fernando Ortíz en las semifinales de este campeonato.

Santos Laguna

Si los Guerreros, ahora conducidos por el uruguayo Pablo Repetto, dan el gran golpe y dejan en el camino al superlíder, Rayados de Monterrey, serán rivales de los azulcremas en la instancia de semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX. La ida se disputaría en Torreón y la vuelta, el próximo fin de semana, en CDMX.

Atlas

Si Rayados cumple con la lógica, dejando en el camino a Santos Laguna, y los conducidos por Benjamín Mora salen victoriosos en la llave contra Chivas, los recientemente bicampeones de la Liga MX enfrentarán al Club América en la próxima instancia. En Jalisco se abriría la serie y finalizaría en el Azteca.

Tigres UANL

Si Monterrey deja en el camino a Santos Laguna, Chivas elimina al Atlas y Tigres sale victorioso de su enfrentamiento contra Toluca, el equipo que tiene a André-Pierre Gignac como estandarte será el rival de las Águilas en semifinales. Nuevo León acogería el primer enfrentamiento y todo se resolvería en la capital.

Chivas

¿Qué tiene que pasar para que haya Clásico Nacional en semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX? La combinación no es para nada difícil. Monterrey debe eliminar a Santos Laguna y Guadalajara debe darle la vuelta al Atlas. El Akron recibiría a los dos clubes más importantes del país, en el primer desafío, y la definición se llevaría a cabo en el Estadio Azteca, el próximo fin de semana.

Toluca

Los conducidos por Ignacio Ambriz también pueden ser rivales del elenco de Fernando Ortíz. Deben remontar el 4-1 que sufrieron en la ida de Cuartos de Final contra Tigres, en Nuevo León, además de que Atlas tiene que eliminar a Chivas en la serie del Clásico Tapatío. Sería el primer juego en el Nemesio Diez y el desquite, para definir al finalista de la Liga MX, en el Coloso de Santa Úrsula.