Mientras se prepara para afrontar la gran final de la Concachampions, el Club León ya encara su proyecto deportivo para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. En tal sentido, el Esmeralda ya se está moviendo con fuerza en el mercado de fichajes, donde en las últimas horas ha conseguido amarrar a tres importantes futbolistas.

Después de la decepción que supuso la eliminación temprana en la última Liga MX, Nicolás Larcamón aprobó la búsqueda de algunos nombres de su gusto que le permitan armar un equipo protagonista, y la directiva ya le ha conseguido algunos de ellos.

El caso más conocido es el de Federico Viñas, quien desde hace días se sabe que será nuevo refuerzo de La Fiera para la próximo temporada. Procedente del América, el delantero uruguayo reportará con sus nuevos compañeros cuando las fechas lo permitan. Aunque no sería la única nueva cara.

De acuerdo a información del periodista vinculado al mercado, Fernando Esquivel, Marino Hinestroza es otra de las incorporaciones de León en este mercado. El mediocampista colombiano se vincula desde Pachuca a préstamo por un año con opción de compra.

El último de los refuerzos Esmeraldas para el Apertura 2023 es Omar Fernández, quien acabó su cesión con La Franja de Puebla y tendrá revancha en la institución con la que ya ha sumado 38 partidos, dos goles y tres asistencias, además de un título de Leagues Cup.