logotipo del encabezado
Liga MX

¡Otro argentino a la Liga MX! Fernando Gago ratificó su llegada a Chivas Guadalajara

El 'Rebaño' tiene nuevo entrenador, que se expresó sobre su contratación antes de viajar hacia suelo mexicano. Conoce lo que dijo.

Fernando Gago, el nuevo DT de las Chivas.
© Getty ImagesFernando Gago, el nuevo DT de las Chivas.

Los entrenadores argentinos siguen llegando a la Liga MX: tras la confirmación de Gustavo Lema en el banquillo de Pumas y el arribo de Martín Anselmi a Cruz Azul, Fernando Gago se convertirá en el nuevo DT de Chivas de Guadalajara, y así lo confirmó él mismo.

Publicidad

Si bien la noticia estaba prácticamente confirmada, restaba el anuncio o palabra oficial para que la afición blanquirroja se quede tranquila luego de la inesperada partida del serbio Veljko Paunovic, cuya salida no estaba en los planes de nadie.

De este modo, Fernando Gago se expresó sobre su llegada a Chivas en conversación con ESPN Argentina, desde el aeropuerto antes de viajar hacia México. “Tengo expecativas importantes, creo que es un desafío muy lindo”, señaló el estratega argentino respecto a su nuevo destino en Guadalajara.

Tweet placeholder
Publicidad

El entrenador, de último paso por Racing Club, explicó los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta del ‘Rebaño’: “el proyecto me sedujo mucho, la idea y el convencimiento del presidente y director deportivo me entusiasmaron, y tomé la decisión de ir”. Además, también agregó que la idea de emigrar ‘a un país distinto con un futbol distinto’ tenía un condimento extra a la hora de elegir entre las ofertas.

Fernando Gago llega tras ganar dos títulos en ‘La Academia’ [Getty Images]

Fernando Gago llega tras ganar dos títulos en ‘La Academia’ [Getty Images]

En tanto a lo que ha podido ver de la plantilla rojiblanca, el director técnico de 37 años afirmó que “el análisis que hice es bastante amplio, me quedan por resolver algunas cosas que tengo que conversar con el club y ver qué es lo mejor para lo que viene”. A partir de esto, es muy probable que se aproximen semanas agitadas para Chivas dentro del mercado de fichajes, con llegadas y salidas importantes.

Publicidad
Chivas rechazó dos ofertas del futbol extranjero por Alexis Vega: ¿se queda en el 2024?

ver también

Con la llegada del ex-Racing, serán cinco los entrenadores de nacionalidad argentina que afrontarán el Clausura 2024: Fernando Gago (Chivas), Fernando Ortiz (Rayados), Gustavo Lema (Pumas), Martín Anselmi (Cruz Azul) y Mauro Gerk (Querétaro); y recientemente partieron Antonio Mohamed y Nicolás Larcamón, de sus cargos en Pumas y León respectivamente.

Encuesta

¿Te gusta la llegada de Fernando Gago a las Chivas de Guadalajara?

Ya votaron 0 personas

Lee también
"Véndanlo": afición de Toluca echa al fuego a un titular tras la caída vs. Rayados
Toluca FC

"Véndanlo": afición de Toluca echa al fuego a un titular tras la caída vs. Rayados

James Rodríguez cerca de Pumas: el futbolista que está siendo clave para su fichaje
Pumas de la UNAM

James Rodríguez cerca de Pumas: el futbolista que está siendo clave para su fichaje

Fichajes 2026: Rayados y Grupo Pachuca compiten por un defensa top de Sudamérica
Rayados de Monterrey

Fichajes 2026: Rayados y Grupo Pachuca compiten por un defensa top de Sudamérica

Ramos no se iría solo: el jugador de Rayados que tampoco se quedaría en 2026
Rayados de Monterrey

Ramos no se iría solo: el jugador de Rayados que tampoco se quedaría en 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo