Uno de los grandes objetivos de las ligas nacionales es posicionarse entre las mejores del mundo para tener más atractivo para los aficionados, mejores arreglos de contrato de TV y mejores sponsors. De esa manera, se genera una rueda de beneficios que hacen que el dinero ingresado puedan reinvertirlo los clubes.
ver también
Compañía para Messi: la nueva figura mundial que quiere Inter Miami para el Mundial de Clubes 2025
En esa sintonía, desde Europa llega un dato alarmante que puede quitarle el sueño a los directivos de la Liga MX. Y es que, según Dennis te Kloese, director general del Feyenoord, el futbol mexicano no es tan seguido al no tener visibilidad en la televisión de Europa.
En una entrevista con TUDN, el directivo lamentó que no se pueda ver el futbol mexicano en ningún lado. Para peor, destacó que la MLS ya puede ser sintonizada y ahora con la llegada de Memphis Depay al Corinthians, el Brasileirão, la liga del país sudamericano, ya aparece en la programación deportiva europea.
Memphis Depay es el gran embajador de Países Bajos en Brasil. [Foto Getty Images]
Así lo comentó: “Los partidos de la MLS aquí los puedes ver en la televisión, ahora Memphis Depay juega en Brasil y puedes ver todos los partidos de la liga de Brasil. Y continuó: “Pero por más que busques aquí no encuentras ningún partido de la liga mexicana“.
El dirigente subrayó que la visibilidad de la Liga MX en Europa puede servir para poner a México en el mapa del Viejo Continente y realizar ventas en un futuro: “Tendrían que buscar en promover más a sus equipos, aunque no es un ingreso directo, pero promueves el futbol“. Y agregó: “Tus jugadores son vistos, tus patrocinadores tienen más presencia y creo que sería de mucha importancia”.
ver también
¿Cuándo comienza la Liga MX 2025 y cuáles serán los primeros partidos de la jornada 1?
El rol de Santiago Giménez como embajador de México
Por último, el neerlandés no dejó pasar la chance en elogiar a Santiago Giménez, jugador del club: “Por lo pronto aquí es por el tema de Santiago que hay interés y curiosidad, pero no más allá”. “Creo que es una lástima por el nivel que tienen los jugadores mexicanos que tendrían ser más vistos fuera de México“.