Rayados comenzó este lunes la pretemporada de cara a la campaña 2024-2025. Después de no haber podido ganar ningún título en el primer semestre del año, Monterrey quiere coronarse en la segunda parte de 2024.

Con ese objetivo, el club ya realizó varios movimientos en su mercado de fichajes: Jesús Gallardo y Omar Govea ya no son más jugadores de Rayados, mientras que Óliver Torres y Johan Rojas son los dos primeros refuerzos del equipo.

Sin embargo, Monterrey aún tiene trabajo por hacer en la gestión de su plantel debido a que cuenta con muchos extranjeros y hasta el momento no cumpliría con lo reglamentado por la Liga MX.

Rayados actualmente tiene 11 extranjeros: Esteban Andrada, Stefan Medina, Sebastián Vegas, Jorge Rodríguez, Sergio Canales, Germán Berterame, Maximiliano Meza, Rodrigo Aguirre, Óliver Torres, Johan Rojas y Duván Vergara, por lo que Monterrey debe desprenderse sí o sí de dos No Formados en México.

¿Qué extranjeros pueden abandonar Rayados?

Rodrigo Aguirre, uno de los que podría abandonar Rayados (Imago)

Rodrigo Aguirre, uno de los que podría abandonar Rayados (Imago)

De todos esos futbolistas, los que más chances tienen de abandonar el club son Rodrigo Aguirre y Duván Vergara. Sebastián Vegas también podría irse en caso de que llegue el central mexicano que está buscando incorporar Rayados.

Los nueve extranjeros restantes son importantes para Fernando Ortiz, incluyendo a los dos nuevos refuerzos que son Óliver Torres y Johan Rojas. El reglamento de la Liga MX indica que como máximo un club puede tener nueve futbolistas No Formados en México.

En el caso de Rodrigo Aguirre, Rayados busca desde hace semanas una salida del uruguayo; con respecto a Duván Vergara, aún es incierto si Monterrey piensa retenerlo o no, y lo del defensa chileno ya fue explicado anteriormente. De esta manera, Rayados aún tiene que corregir varias cuestiones en su plantel de cara a la próxima temporada.