En los últimos días, luego del fracaso de la Selección Mexicana, resaltó la necesidad de tener jugadores de México en el futbol europeo. Y justamente, hay buenas noticias al respecto. Resulta que Manuel Sánchez, una joven promesa de Pumas, se marcha a Francia para jugar en Montpellier.
ver también
Mercado: Pumas estaría interesado en un importante futbolista de la Liga MX
Con tan solo 18 años, el defensor es una de las promesas que tienen los Auriazules en sus filas. Tal es así que ya ha tenido minutos con el equipo Sub-23, como así también forma parte de las divisiones formativas del Tri. Y todo ello hace que le haya llegado la oportunidad de llegar al viejo continente.
Manuel Sánchez, de Pumas a Francia a sus 18 años
Según se conoció este mismo domingo, Manuel Sánchez se unirá al Montpellier de Francia en los próximos días. “Hemos enviado a nuestro talentoso jugador Manuel Sánchez Valdez del club Pumas a Europa para compartir su experiencia en el equipo de Montpellier de Francia”, comunicó Elite Sports, grupo que lo representa.
(Elite Sport)
“Esta iniciativa no solo beneficia a Manuel, sino que también fortalece y enriquece al futbol mexicano”, continúa el comunicado en las redes sociales. Lo que aún no salió a la luz es si habrá una cláusula de compra para el club francés por sobre el joven futbolista mexicano.
Lo concreto es que la llegada de Manuel Sánchez al futbol europeo es una gran noticia para México, sobre todo teniendo en cuenta el contexto. Resulta que el fracaso de la derrota frente a Estados Unidos solo sacó más a la vista la gran falencia que tiene el futbol nacional en cuanto a los pocos jugadores que hay en Europa.
ver también
¿Se queda? La directiva de Pumas confía en Gustavo Lema y no analizaría su despido
Es por eso que ahora, el joven de Pumas tendrá la oportunidad de adquirir experiencia en el futbol europeo y, por qué no, empezar a forjar una carrera allí. Mientras tanto, el conjunto Auriazul también tendrá su beneficio pase lo que pase con el defensor.