Si bien es cierto que ya han pasado varios días desde el Clásico Regio de la jornada 15, el mismo sigue generando polémica. Tal es así que mientras se espera por el anunció de la sanción a Nahuel Guzmán, Tigres podría recibir un duro castigo que lo complicaría en el Clausura 2024 y, además, beneficiaría a Rayados.

Cuando todo parecía marcar que los de la UANL se llevarían los tres puntos del Estadio BBVA, Germán Berterame llegó sobre el último suspiro a poner igualdad en el marcador. Y pese a que la decisión arbitral de extender el juego generó gran enojo en los Felinos, desde Monterrey también tuvieron su razón para enojarse.

Resulta que Nahuel Guzmán, ausente en Tigres por lesión, estuvo en la grada apuntándole a Esteban Andrada con un láser para distraerlo. Y precisamente, esta situación no solo despertó una enorme polémica, sino que además podría conducir a un castigo, no solo para el portero, sino que también para el club.

La posible sanción a Tigres por el láser de Nahuel Guzmán

Este mismo miércoles, se conoció una noticia que impactó por completo a los aficionados de ambos clubes. Resulta que Willie González anunció que “existe la posibilidad de que a Monterrey le den los tres puntos por lo del láser de Nahuel Guzmán”. Además, añadió: “Por eso el Tato anda allá, andan buscando ganar los tres puntos”.

Y frente a la sorpresa de los acompañantes en el programa televisivo, Willie justificó esta postura. “Si un jugador del equipo rival, que no está jugando, está interfiriendo en el desarrollo del partido, es causa para perder los tres puntos en la mesa”, explicó. Y precisamente, ello fue lo que ocurrió.

Lo cierto es que ahora, no solo Nahuel Guzmán está en problemas, sino que todo indica que el propio Tigres UANL también lo está. Aún no se ha tomado ninguna decisión acerca de esta polémica, aunque se prevé que pueda llegar a caer un duro castigo.