El Club León está en un procesos de cambios inminentes ante su posible venta y salida del Grupo Pachuca. Lo que inició con un rumor terminó reafirmándose con la polémica del Mundial de Clubes 2025 donde no se les permitió participar. Esto aceleró la decisión de la radical decisión.

ver también
¿Despedido? León decide el futuro de Eduardo Berizzo en la previa del juego ante Necaxa
Ante esto, Jesús Martínez, presidente de la Fiera habló sobre los detalles de cuándo se podría concretar la venta y el proceso que atravesará la institución donde se despegará del grupo inversor que es un brazo económico importante para la institución.
Así lo reveló durante una entrevista para Multimedios Deportes: “Yo creo que de aquí a junio puede haber noticias. Lo que queremos es ayudar a la institución y seguir creciendo, entonces yo diría que de aquí a junio puede haber noticias”. Lo cierto es que no es algo inmediato como se podía pensar.
Además, agregó: “Hay que vender la mayoría. Desde hace algunos años hemos tenido contactos, tanto con fondos como con gente que pueda venir a invertir. Queremos vender la mayoría pero quedarnos con lo que es todo el manejo de lo que hemos hecho por 14 años. Queremos hacer crecer el club”.
Esto se sumaría a operaciones que se están llevando a cabo en los últimos meses: Grupo Caliente vendió a Querétaro recientemente, mientras que Grupo Orlegi inició el proceso de venta del Atlas. De esta manera, en México el camino conduce a que haya un solo dueño por club. O al menos un solo club en un grupo inversor.

ver también
El polémico festejo de Rogelio Funes Mori tras su gol anulado ante Rayados
¿Cuántas chances hay de que la venta del Club León se concrete?
Por último se refirió a las posibilidades de poder darse la venta con las experiencias reciente de otros equipos: “Nos da un gran ejemplo de lo que es el futbol mexicano. Que vengan este tipo de inversionistas como a Querétaro o Necaxa… sabemos que este tipo de inversiones son muy buenas y nosotros llevaremos por ese camino todos estos ejemplos para que valoren lo que realmente vale el equipo y lo que queremos reinvertir”.





