Necaxa estaría a punto de sumar su primer refuerzo de cara al Clausura 2025, torneo en el que será comandado por Nicolás Larcamón. Después de distintos rumores, los Rayos habrían llegado a un acuerdo con Chivas por uno de sus canteranos que no gozó de mucho protagonismo en el pasado Apertura 2024.
ver también
Necaxa y Nicolás Larcamón buscan fichaje de futbolista que fue nominado al Puskas
Se trata del delantero Pável Pérez, quien se encuentra a detalles de transformarse en nuevo jugador del equipo eléctrico. Al respecto, el periodista César Luis Merlo informó que, una vez superada la revisión médica, el jugador de 26 años firmará un contrato hasta diciembre 2028 mientras que su club de origen se quedará con un 50% de su pase.
🚨Pavel Pérez es nuevo refuerzo del Necaxa: le compraron el 50% del pase a las Chivas de Guadalajara. *️⃣Una vez superada la revisión médica, firmará contrato hasta diciembre de 2028. #TratoHecho
Vale destacar que la participación del extremo izquierdo fue decayendo en Chivas durante las últimas temporadas y conforme pasaron los entrenadores. En ese sentido, vale destacar que Veljko Paunovic lo utilizó 32 veces entre noviembre del 2022 y fines del 2023. En tanto, con Fernando Gago participó 19 veces entre enero y octubre de este año mientras que con Arturo Ortega, entre octubre y noviembre, vio acción en tan solo cuatro encuentros.
En adición a esto, en el reciente Apertura 2024 jugó tan solo seis partidos, promediando apenas el 9% de los minutos totales, sin goles ni asistencias. Además, también registra una participación en la pasada edición de la Leagues Cup.
Los movimientos de Necaxa en el actual mercado de fichajes
Hasta el momento, los movimientos más importantes en el mercado de fichajes de Necaxa tienen que ver con bajas. Por un lado, el club se desprendió del ex portero de Chivas Raúl Gudiño, quien no renovó su contrato con la institución. Su salida sería, en principio, suplida con la llegada de Luis Jiménez, guardameta de 20 años que regresó de su préstamo en Cruz Azul.
El otro que abandonó las filas de la institución de Aguascalientes fue Bryan Garnica. En este caso, el canterano de Atlas y bicampeón con los Zorros, que había llegado a Necaxa en 2022, fue transferido a Puebla por los próximos tres años.