Se terminó la temporada para Real Betis. En el mercado de la última jornada de la temporada 2021-22 de LaLiga, los dirigidos por Manuel Pellegrini visitaron el Santiago Bernabeu en la antesala de lo que será la definición de la UEFA Champions League del Real Madrid contra Liverpool en Saint-Denis, París.

El conjunto sevillano ya no tenía chances matemáticas de alcanzar a su archirrival en la tabla general de posiciones pero el entrenador chileno puso una alineación con nombres importantes para amargar al campeón en su casa. Y entre ellos estuvo el mexicano Andrés Guardado, sumando otra oportunidad como titular, aunque fue reemplazado por el portugués William Carvalho a los 63 minutos del encuentro.

Real Betis aguantó sin inconvenientes durante la primera etapa, pero Real Madrid empezó a avanzar con más notoriedad en la segunda parte. El cansancio, y la mente puesta en los siguientes compromisos, no le permitió al Merengue adelantarse en el marcador. Fue igualdad 0-0 y final en LaLiga para los dos clubes.

¿Qué pasó con Diego Lainez?

El futbolista de 21 años, que suena para retornar a préstamo al América buscando continuidad de cara al Mundial de Qatar 2022, empezó el juego en el banco de los suplentes. El estratega chileno usó todas las ventanas de modificaciones y no contempló al canterano de las Águilas para sumar minutos en Madrid.

Betis, a la UEFA Europa League

Temporada mágica para el Betis (Getty Images)

Temporada mágica para el Betis (Getty Images)

A pesar de que el boleto estaba asegurado por haber ganado la Copa del Rey, el cuadro nervionense se quedará en la quinta colocación de la tabla de LaLiga. Es decir que, la próxima temporada, los conducidos por el Ingeniero Pellegrini participarán de la segunda copa mas importante de todo el Viejo Continente.