Andrés Guardado ha reconocido en varias oportunidades el enorme cariño que siente por los colores el Betis, equipo con el que ha disputado las últimas seis temporadas de su carrera y con el que se prepara para poner punto final a su ciclo en Europa...

Sin embargo, los planes del Principito podrían cambiar radicalmente en las próximas semanas. Y es que Manuel Pellegrini lo considera una pieza fundamental en la plantilla del conjunto verdiblanco, por lo que prepararía una interesante oferta.

Según informa el diario As, Pellegrini quiere mantener a los jugadores más experimentados para que sean referentes de los más jóvenes. Es por eso que el club buscaría la renovación de Guardado, Joaquín y Claudio Bravo por una temporada.

La propuesta sería bien vista por Guardado, quien siempre se ha sentido a gusto aportando su experiencia en el Betis. No obstante, el equipo todavía pelea por varios objetivos importantes que podrían condicionar los planes para el mercado de pases.

¿Cómo está el Betis?

Los de Pellegrini han mostrado una regularidad aceptable en el campeonato local, donde actualmente se ubican en el quinto puesto de la tabla. Tan solo tres puntos separan al Betis de los puestos que otorgan el boleto a la Champions League.

Luego de la derrota contra el Atlético de Madrid por 1-0, los Verdiblancos deben reaccionar cuanto antes para meterle presión a la Real Sociedad, equipo que marcha en el cuarto puesto y que es el rival directo del Betis en este tramo de La Liga.