Mientras Santiago Giménez y el Feyenoord lograron su pase a los Cuartos de Final de la Europa League 2022-23 al superar con autoridad al Shakthar Donetsk, Andrés Guardado y el Betis fueron eliminados en los Octavos de Final con una goleada sufrida ante el Manchester United.

El destino del Betis de Andrés Guardado en la Europa League quedó definido prácticamente en el partido de ida jugado en la cancha del estadio Old Trafford donde el Manchester United ganó con claridad por 4-1. El Principito y el equipo bético confiaban en poder remontar en el juego de vuelta.

 

Para Andrés Guardado, la eliminación del Betis quedó "marcada por lo que pasó en la ida en Old Trafford". El partido de vuelta se jugó en el estadio Benito Villamarín donde los Diablos Rojos del Manchester United volvieron a ganar, esta vez con marcador de 1-0 para ganar la eliminatoria con marcador global de 5-1.

El Betis mantuvo el 0-0 hasta el minuto 55 cuando Marcus Rashford, quien pelea por el título de goleo con Santiago Giménez, anotó el único gol del partido. "Se hubiera podido remontar con un gol en la primera parte porque como estaba la gente, con la ilusión de la remontada, hubiera apretado más y quién sabe lo que hubiera pasado", consideró Andrés Guardado.

Andrés Guardado y el Betis a pensar en LaLiga

Andrés Guardado comenzó el partido contra el Manchester United en la banca del Betis e ingresó al campo al minuto 66 por Guido Rodríguez y este fue su resumen del partido: "Tuvimos oportunidades en el primer tiempo para poner más cerrada la eliminatoria, pero no las aprovechamos, y si no aciertas las muchas o pocas que tengas contra estos rivales, es imposible, pero estamos muy orgullosos del esfuerzo del equipo y con la cabeza bien alta, y ahora ya a pensar en LaLiga".