A sus 36 años de edad, el mediocampista mexicano Andrés Guardado sigue ampliando su destacado paso con el Betis y en la recta final de su contrato aspira a convertirse en el futbolista extranjero con más partidos jugados en la historia del equipo andaluz en La Liga (primera división del futbol español).

Andrés Guardado llegó al Betis como refuerzo para la temporada 2017-18. Actualmente vive su sexta temporada con la escuadra bética con la que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023; su deseo es continuar con este equipo de la primera división española y, de ser posible, retirarse ahí.

Durante su estancia con el club andaluz, Andrés Guardado ha trabajado con directores técnicos: los españoles Quique Setién, Rubi y Alexis Trujillo y el chileno Manuel Pellegrini. Bajo el mando de estos entrenadores, el Principito se ha convertido en el segundo futbolista extranjero con más partidos en el Betis.

Este sábado 4 de febrero de 2023, el Betis perdió 4-3 ante el Celta de Vigo en partido correspondiente a la jornada 20 de la temporada 2022-23 de La Liga. En este partido, Andrés Guardado fue titular y salió de cambio al minuto 62, pero llegó a 153 partidos con la escuadra bética.

Andrés Guardado va por el récord de Denilson

Andrés Guardado ya es el segundo futbolista extranjero con más partidos en la historia del Betis en La Liga; el mexicano dejó en tercer lugar con 152 juegos al defensa francés Aissa Mandi que jugó para el club entre 2016 y 2021; ahora el mediocampista mexicano va por el récord de 165 que dejó el delantero brasileño Denilson, jugador bético entre 1998y 2005.