Manchester City se quedó con el derbi de la ciudad, luego de superar al Manchester United tras una extraordinaria exhibición de buen futbol y contundencia. Los Citizens lograron imponerse por el marcador de 6-3 y de esta manera prolongan su buena racha en la Premier League.

El gran protagonista del partido fue Erling Haaland, delantero noruego que hizo un hat-trick para dejar sin respuesta a los Red Devils. El Androide vive un momento increíble bajo la conducción de Pep Guardiola y hasta ahora registra 14 goles en apenas ocho partidos del campeonato.

 

Si algo ha caracterizado a Haaland en el City, es lo poco que necesita participar en la elaboración del equipo para mandar el balón al fondo de las redes. Y es que actualmente el delantero celeste tiene un promedio de 14 toques por gol, números que lo sitúan entre las grandes leyendas.

A propósito de esta realidad, Sky Sports publicó el ranking de los delanteros que necesitaron tocar menos veces el balón para marcar un gol. El listado, que considera las estadísticas desde la temporada 2011-2012, lo encabeza Haaland y lo completa nada menos que Chicharito.

El mexicano fue uno de los mejores revulsivos que tuvo el United bajo la conducción de Alex Ferguson y ese oportunismo le hizo merecedor de un lugar en el ranking, necesitando 60 toques para meter un gol en la Premier League, estadísticas que comparte con Harry Kane.