Por la segunda fecha de LaLiga SmartBank, Real Oviedo venció por 1-0 al Leganés y sumó sus primeros tres puntos en el certamen. Daniel Alonso Aceves y Marcelo Flores fueron titulares, aunque fueron reemplazados antes del final.En lo que respecta al atacante, fue su estreno como titular, por lo que repasamos lo que fue su partido.
Marcelo Flores disputó 75 minutos, en los que dejó ilusionantes detalles de cara a quedarse con un lugar en el equipo titular. El mexicano se mostró incisivo de cara a puerta, con dos remates a puerta y uno más que fue bloqueado por la defensa rival. Asimismo, también intentó desnivelar con su gambeta, aunque sólo tuvo éxito en dos de los cinco regates que intentó.
Respecto a su intervención en el juego, Flores registró 16 pases correctos sobre 22 intentados (73% de acierto). Además, dos de esos fueron pases claves. En cuanto a centros, fueron tres intentos pero sólo uno que llegó a destino de un compañero.
El punto más débil de Flores fue en las disputas por el balón: sólo ganó tres sobre diez duelos disputados, algo que se explica desde sus 18 años y un físico que aún se encuentra lejano en comparación al de futbolistas con varias temporadas como profesionales. Flores también registró dos faltas, mientras que no recibió ninguna.
¿Cuándo vuelve a jugar Real Oviedo?
Tras los primeros dos encuentros del certamen, en los que perdió y ganó, Real Oviedo jugará el próximo domingo 28 de agosto como visita del Racing de Santander, por la tercera jornada de LaLiga Smartbank.