En el partido correspondiente a la décima jornada del torneo de la Eredivisie 2021/22, el Ajax derrotó 5-0 al PSV Eindhoven en el Clásico De Topper, uno de los más tradicionales e importantes de los Países Bajos. El mismo contó con presencia mexicana, ya que Edson Álvarez fue titular y jugó 87 miuntos en el triunfo de su equipo; mientras que Erick Gutiérrez ingresó al minuto 80.

La visita comenzó mucho mejor, sorprendiendo y presionando alto. Contó con situaciones de gol muy claras, pero el que golpeó primero y más fuerte fue el local. Tras una buena jugada colectiva y un gran desborde Dušan Tadić, Steven Berghuis definió en soledad dentro del área con un potente zurdazo. De esta manera, estableció el 1-0 a los 19 minutos del primer tiempo.

 

Luego, ya en el complemento, fue todo de los de Ámsterdam. Sébastian Heller convirtió el 2-0 a los 11 minutos, Antony hizo el suyo a los 21, Davy Klaassen marcó el 4-0 a los 31 y Tadic, figura, anotó el 5-0 final. Fue una segunda etapa perfecta por parte de los dirigidos tácticamente por Erik Ten Hag, quienes apretaron el acelerador a fondo y aplastaron a su acérrimo rival en casa. 

 

Edson Álvarez, como de costumbre, cumplió de gran forma y fue una de las figuras del Ajax. A pesar de ser amonestado por una dura entrada, podemos decir que completó 68 pases de 78 intentados (el 1º en el partido) con una presición del 87%, dio 1 pase clave, ganó 5 duelos de 9 y registró 11 recuperaciones. Se retiró al minuto 87 bajo una lluvia de aplausos por parte de los fanáticos de los Hijos de los Dioses. 

Con este resultado, Ajax alcanzó los 25 puntos y sigue siendo único líder de la Eredivisie 2021/22. Acumula 8 triunfos, 1 empate y 1 caída, con 36 goles a favor y 2 en contra. PSV Eindhoven, mientras tanto, se quedó con 21 unidades y es escolta de su acérrimo rival.