El cambio de aires le vino muy bien a Orbelín Pineda. El mediocampista mexicano dejó el Celta de Vigo con la convicción de que puede recuperar su mejor versión en Europa y el tiempo poco a poco le está dando la razón. Y es que las actuaciones del Maguito con el AEK Atenas son cada vez mejores y seguramente han llamado la atención de Gerardo Martino a pocos meses del Mundial.

La más reciente fue la de este sábado en el amistoso contra Proodeftiki, rival al que vencieron por el contundente marcador de 4-0 en un partido a tres tiempos de 45 minutos. La gran figura del equipo de Matías Almeyda fue Pineda, quien destacó con un doblete que le ayuda a seguir ganando confianza en esta nueva etapa en el futbol del Viejo Continente.

El mexicano se hizo presente a los 20 minutos, abriendo la cuenta con un remate dentro del área rival. Sin embargo, lo mejor del Maguito estaba por venir pues casi de manera inmediata, protagonizó una recuperación en campo contrario, ingresó al área y luego de un buen regate, definió con categoría para poner el segundo en su cuenta personal.

Pineda acumula tres goles en la pretemporada con el AEK Atenas, recordando que hace tan solo unos días convirtió un golazo contra el Omonio Nicosa. El Maguito ha destacado en las últimas semanas por su interesante capacidad goleadora y esto le garantiza un lugar en el equipo griego de cara a lo que será el inicio de temporada.

¿Cuándo debuta el AEK Atenas?

Esta fue la última prueba en la pretemporada del conjunto amarillo y negro, que desde este momento empieza a pensar en el debut en el campeonato local. El estreno del AEK Atenas será frente al PAS Lamia 1964 en condición de visitante, en un partido que se llevará a cabo el sábado 20 de agosto.