Una vez que se dio a conocer el fichaje de Héctor Herrera con el Houston Dynamo de la MLS, mucho se debatió sobre si el mexicano no tenía todavía el nivel suficiente como para haber intentado dar continuidad a su carrera en el Viejo Continente, donde actualmente defiende la camiseta del Atlético Madrid.

Una respuesta afirmativa a ese interrogante puede encontrarse en su reciente titularidad en el encuentro en que Los Colchoneros eliminaron al Manchester United de la Champions League nada menos que en Old Trafford. Y este sábado, para visitar al Rayo Vallecano, volvió a incluirlo en la alineación inicial.

 

Con Héctor Herrera en cancha, el Atlético logró por obra de Koke el gol que rompió la paridad. Ya sin él, pues fue sustituido a los 64 minutos, conservarla se le hizo muy cuesta arriba, especialmente después que su reemplazante, el argentino Ángel Correa, viera la tarjeta roja que los dejó en inferioridad de condiciones.

En el aporte de HH al juego, quedará también para destacar un lujo que se inventó a falta de un minuto para el final de la primera mitad, que le valió los elogios de la televisión española. En campo defensivo, llegando al borde del círculo central, el mexicano aguantó el balón ante la salida de su marcador y lo hizo pasar de largo llevándole de un pie al otro, cubriéndolo también con el cuerpo para luego abrir hacia la derecha para Joao Félix. "Lo escondió, lo vuelve a esconder. Buen repertorio de gestos técnicos del mexicano", dijo el relator de La Liga.

Las reiteradas críticas de David Faitelson a Héctor Herrera

Uno de los periodistas que más castigó a Héctor Herrera por su decisión de jugar la próxima temporada en la MLS fue David Faitelson, que lisa y llanamente le achacó ir detrás del dinero por sobre la gloria deportiva.  "Lo de Héctor Herrera cada vez me deprime más. Su futbol le alcanza para ser titular en un club de cuartos de final de Champions. Su mentalidad le alcanza para pensar en los dólares de la MLS… Me da mucha pena eso…", escribió en Twitter.