Después de ayudar a la Selección Mexicana en la última fecha FIFA de las Eliminatorias de la CONCACAF y conseguir el boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022, los jugadores mexicanos que militan en la Eredivisie, liga del futbol holandés, Edson Álvarez y Erick Gutiérrez, volvieron a casa con la esperanza de seguir a buen ritmo y continuar con la buena racha que traen en sus respectivas instituciones.

El primer encuentro donde hubo actividad azteca fue el protagonizado por el Ajax y el Groningen, equipo al que sin muchos contratiempos, Edson Álvarez y compañía consiguieron vencer sin ningún problema. Esto después de que sucumbieran sus rivales por un marcador de 3-1, en lo que fue un enfrentamiento sin complicaciones para el Ajax, pues en la primera mitad consiguieron imponerse 0-2.

Para la segunda parte, el mexicano y canterano de las Águilas del América, dejaría la banca al minuto 61 para suplir a su compañero Mohammed Kudus, y su actuación fue más que destacada, pues ayudó a que se diera la segunda anotación al minuto 91, y con ello su equipo acabaría con un valioso triunfo de 1-3. Este marcador los seguiría teniendo en la cima de la tabla de posiciones.

'Guti' no corrió con la misma suerte

Pero el contraste llegó cuando fue el turno de su compatriota, Erick Gutiérrez, quien comenzó el encuentro como parte del once titular del cotejo que tuvieron ante el famoso Twente. Cuando todo parecía que sería un duelo inclinado a favor del futbolista de la Selección Mexicana, pero la suerte no le sonrió igual al PSV, quienes apenas rescataron el empate con un marcador de 3-3 en los últimos minutos.

'Guti' por su parte tuvo algunos desencuentros con las jugadas pues fue lastimado en múltiples ocasiones, lo que derivó en que al final no colaborara tanto como quería a con su equipo y eso lo llevó a salir para la segunda mitad en lo que fue su partido 89. El partido tuvo un final cardiaco pues el Twente sufrió en los últimos minutos y finalizadon con un marcador de 3-3. En cuanto a la tabla general, la escuadra del canterano de los Tuzos de Pachuca se tendrá que conformar con continuar en el segundo puesto, teniendo al Twente pisándole los talones.