Carlos Peña probó su jerarquía en México:, pero luego de un enorme paso por León, en donde hasta logró continuidad en la Selección mexicana siendo una pieza importante para los estrategas Víctor Manuel Vucetich y Miguel Herrera, comenzó una insólita carrera descendente que lo depositó en la Liga de Guatemala.

Tras consagrarse campeón en el futbol de El Salvador con FAS, cuadro que lo designó como capitán y con quien quebró una racha de once años sin coronarse campeón en Primera División tras una dramática definición frente a Alianza, el mediocampista arribó a Antigua FC con un sueldo estratosférico para la región.

El sueldo del Gullit

En FAS, El Gullit recibió un sueldo de aproximadamente 6 mil dólares por mes (alrededor de 120.000 pesos). Al ser una cifra demasiado alta, el gobierno de Santa Ana aportó parte de su salario. Además, el gobierno local también se involucró en los premios para el equipo luego de la consagración.

De acuerdo a publicaciones de Milenio y de otros medios locales, el sueldo máximo para un futbolista que se desempeña en el país centroamericano ronda entre los 2000 y 2500 dólares por mes (entre 40.000 y 50.000 pesos). En su nuevo equipo, Peña tendrá otras exigencias salariales y el monto será mayor.

Hace algunas semanas, y en una entrevista con El Economista, el elemento César Villaluz comentó que en Guatemala un protagonista mexicano puede llegar a recibir 10 mil dólares mensuales. Alrededor de esa cifra será lo que percibirá el nacido en Tamaulipas en su nueva institución.