Este miércoles terminó de hacerse oficial el fichaje de Héctor Herrera con el Houston Dynamo de la MLS, equipo al que el mexicano se incorporará una vez que finalice la actual temporada con el Atlético de Madrid, luego de firmar un precontrato que lo vinculará hasta la temporada 2024 y que lo convertirá en el futbolista mexicano mejor pagado en la liga de los Estados Unidos.
El ruido que generó este movimiento en el mercado de fichajes dio lugar, además, a que se instalara con fuerza el rumor sobre el posible arribo de uno compatriota y compañero de Selección de Herrera: Diego Lainez, quien actualmente se desempeña en el Real Betis de La Liga de España.
Tanto se habló de este posible arribo que desde la MLS salieron a aclarar la cuestión. El periodista Tom Bogert, que trabaja para la competición, se expresó al respecto en su cuenta de Twitter.“Con respecto a los rumores de que Houston Dynamo está actualmente en conversaciones para fichar al internacional mexicano Diego Lainez: eso no es cierto, según fuentes. Houston preguntó por Lainez hace algún tiempo, pero eso es todo. Cuando Pat Onstad estuvo en España la semana pasada fue solo para ver a Héctor Herrera”, escribió.
También es oportuno evaluar la actual situación de Diego Lainez para entender que un paso inmediato a la MLS no hubiera sido la mejor de las decisiones para su carrera. Con contrato en Betis hasta 2024, y pese a que solo ha disputado 5 partidos en Liga, 2 en Copa del Rey y 3 en Europa League en la presente temporada, el propio futbolista entiende que con 21 años es tiempo de seguir apostando a su futuro europeo.
Los detalles del contrato de Héctor Herrera con houston Dynamo
Houston Dynamo FC firmó con Héctor un precontrato hasta la temporada 2024y con una opción para la temporada 2025, así lo dio a conocer el propio club por medio de un comunicado, en donde Herrera se unirá al Dynamo este verano como Designated Player pendiente de recibir su Certificado de Transferencia Internacional, así como su visa de trabajo.
El jugador de 31 años actualmente sigue siendo parte del Atlético de Madrid, y se espera que al terminar la temporada con la escuadra española donde aún tiene compromisos en la UEFA Champions League así como el torneo local,pueda migrar a territorio estadounidense para esta nueva aventura que ha sido muy cuestionadapor el nivel futbolístico que representa este certamen.