Sin dudas que la última temporada de Diego Lainez no ha sido la esperada por los aficionados del Real Betis y el propio futbolista, que ha tenido muy poca actividad y consideración de parte del entrenador, Manuel Pellegrini. Tal es así que se ha señalado que el elemento de la Selección Mexicana fue apuntado por varios equipos del exterior.

En lo que va de la temporada en el Viejo Continente, el surgido en las fuerzas básicas del Club América solo disputó 326 minutos entre todas las competencias (LaLiga, Copa del Rey y UEFA Europa League), motivo por el cual la directiva Verdiblanca no veía con malos ojos cederlo a préstamo a otro equipo.

 

De hecho, al mediocampista se lo vinculó con instituciones de Portugal, Italia e incluso dentro de España, interesados en hacerse con los servicios del futbolista bajo diferentes condiciones económicas. Sin embargo, la situación de Diego Lainez daría un giro de 180 grados de cara al futuro cercano.

De acuerdo a información del diario Récord, las lesiones de Joaquín y Rodri le abren las puertas al atacante para mantenerse en el Betis, ahora sí con mejores chances de participar, lo cual sin dudas puede resultar seductor pensando en continuar con rodaje de cara integrar la delegación para el Mundial de Qatar 2022.

 

 

Según el diario español Marca, Diego continúa siendo un futbolista importante para el entrenador chileno, que podría aumentar su consideración ante estas circunstancias. Los Béticos se encuentran en la tercera colocación de LaLiga y en las últimas horas han tenido la buena noticia del fallo a favor que les permite jugar torneos internacionales.