El panorama de muchos mexicanos en Europa no es el que actualmente vive Diego Lainez, quien con el correr del tiempo ha ido perdiendo cada vez más terreno en Real Betis. Sin ir más lejos, este 13 de marzo cumple un mes sin pisar el terreno de juego, situación que lo tiene molesto con el entrenador Manuel Pellegrini.

De acuerdo a información citada por ESPN, 'la Joya' siente que le dieron "falsas promesas", una temporada de protagonismo y completamente contraria a la que actualmente atraviesa, lo que lo llevó a estar dolido con el DT. En este 2022 solo suma 76 minutos, ni un partido completo, y la última vez que jugó con el cuadro bético fue el 13 de febrero cuando acumuló 24 minutos ante Levante. No resulta extaño que en el próximo mercado de verano se lo vea cambiar de institución.

"Está entrenando de forma normal así que en cualquier momento va a tener también la oportunidad de jugar. Tenemos a los jugadores justamente pensando en la importancia de tener la capacidad de seguir siendo competitivos en toda la competencia", había expresado Manuel Pellegrini ante la consulta por la situación del azteca.

¿Peligra Qatar 2022 para Lainez?

Está claro que la casi nula participación de Diego Lainez en el Real Betis complica su situación de cara a Qatar 2022, en una Selección Mexicana que desde hace un tiempo a esta parte no lo tiene como uno de los europeos fundamentales. Probablemente, este sea otro factor que influya en el enojo del futbolista con la directiva y el DT del equipo andaluz

Cabe recordar que en el periodo de fichajes de invierno se habló del interés de varios equipos de España y Europa por Lainez, que finalmente apostó por su permanencia en Betis. Hoy la situación es completamente distinta y posiblemente la búsqueda de un nuevo club para el periodo invernal sea prioridad, pensando en sumar más tiempo en cancha antes del Mundial.