A pesar de tener condiciones de sobra para jugar en los mejores equipos del mundo, Carlos Vela sigue desempeñándose en la Major League Soccer a sus 33 años de edad. Desde enero del 2018 viste los colores de Los Angeles Football Club y se ha transformado en uno de los mejores futbolistas de la historia de la liga. Está próximo a finalizar vínculo con la institución de California, por lo que hay varios clubes que están al pendiente de sus movimientos.

El exdelantero del Arsenal y de Real Sociedad, entre otros, tiene contrato hasta el 30 de junio de este 2022, por lo que está muy cerca de convertirse en agente libre. En todo momento ha dejado en claro que su prioridad es continuar con los Aurinegros, pero sigue sin estampar la firma y genera interés en distintos equipos del mundo. En las últimas horas hubo noticias: desde Estados Unidos reportan que su renovación es un hecho.

De acuerdo a la información brindada por fuentes de Doug McIntyre y de Fox Sports, Carlos Vela firmará la extensión en su contrato en los próximos días ya que la negociación "está cerrada". Esto es una pésima noticia para clubes como el Deportivo Guadalajara o Rayados de Monterrey, quienes podrían haberlo tentado para ficharlo de manera gratuita a partir de julio. El zurdo seguirá jugando en la MLS.

Carlos Vela seguirá siendo jugador franquicia de LAFC

Como no puede ser de otra manera, el atacante mexicano continuará siendo jugador franquicia del club. Seguirá siendo el mejor pago del plantel y ahora será el segundo mejor pago de toda la Major League Soccer, ya que Lorenzo Insigne se unirá a Toronto FC a partir de julio y cobrará unos 12 millones de dólares anuales (contra los 6.3 de Carlos Vela).

Los números de Carlos Vela en LAFC

Carlos Vela fichó con Los Angeles Football Club en enero del 2018, y desde entonces ha disputado un total de 107 partidos: marcó 71 goles y repartió 31 asistencias. En cuanto a títulos, solo puede presumir el "MLS Supporters' Shield", el cual se le entrega al 1º puesto en temporada regular (2019). En ese mismo año se hizo con la Bota de Oro (goleador) y el MVP de la liga (sobre Zlatan Ibrahimovic).